sábado, 26 de octubre de 2013

Lumia Amber, la actualización que mejora la cámara de los Nokia

Llega Lumia Amber. Se trata de una de las más importantes actualizaciones que Nokia va a realizar en sus terminales. Además es muy importante destacar que se trata de una actualización que afecta a la práctica totalidad de sus modelos. Solo los Lumia 925, 1020, 625 ya la tiene instalada de serie, pero el resto, es decir desde el poderoso Lumia 920 hasta 820, pasando por el 720, el 620 y el 520. La finalidad es que además de mejoras internas que aportan mejoras de funcionamiento y consumo de batería, todos los modelos dispongan de un funcionamiento más preciso aún en temas tan claves para la fotografía como el enfoque automático, el filtro de ruido, o las tomas con bajan condiciones de luz. De paso se incorpora la posibilidad de tener radio FM en los Lumia, algo que venía siendo muy demandado por los usuarios (excepto Lumia 620).
Nokia Smart Cam para todos
Además de todo lo anterior, el gran paso de Amber, es que Nokia Smart Cam, sin duda que una de las aplicaciones estrella de la firma para hacer algo más que fotos, llega a los modelos ya comentados. Esta aplicación nos permite realizar hasta 10 secuencias de una escena en movimiento, de forma que podamos elegir una o varias tomas para componer una foto llena de movimiento. De las misma manera podemos quitar objetos que no nos interesen de la foto e incluso elegir entre las mejores caras de las personas que hemos fotografiado. Digamos que es una manera sencilla de tener muchas posibilidades de ajustar la foto sin tener que instalar complicados programas de retoque, ese es la diferencia de Nokia Smart Cam. Nokia lleva desde que inició su andadura con Microsoft apostando muy fuerte por las fotos y sin duda que quiere seguir haciéndolo y este es el mejor ejemplo.
Pantalla más informativa
Otro de los detalles importante de Lumia Amber es Glance, una mejora en la pantalla de los Nokia (menos en el Lumia 520 y Lumia 625) que permite mostrar el reloj en pantalla con modos de día o noche a la par que informa sobre la autonomía de la batería del equipo sin necesidad de desbloquear el terminal.
La guinda para el 920
La última mejora que llega con Lumia Amber no es otra que Nokia Pro Cam, una de las mejores apps del momento para usar la cámara de un móvil en modo manual. Es muy fácil de manejar, muy gráfica y de verdad que a nada que tengas un poco de habilidad, el rendimiento que le puedes sacar a tu Lumia 920 es brutal. Esta aplicación ya está disponible en el Lumia 925 y Lumia 1020.
Solo nos falta recordar que además de este actualización, Windows Phone, de la mano de Microsoft ha puesto en marcha una actualización del sistema operativo, conocida hasta ahora como GDR3, que permitirá por ejemplo, ajustar la rotación de la pantalla o definir tonos en función de las memorias que tengamos en la agenda. Además podremos tener hasta seis filas de iconos en la pantalla principal. Se trata de una actualización muy profunda que en un contexto más técnico permitirá el uso de pantalla de seis pulgadas y procesadores de cuatro núcleos.