viernes, 25 de octubre de 2013

Mapas para OS X Mavericks, los mapas de Apple llegan al Mac

Hace ya dos años que Apple presento sus Mapas y desde entonces este servicio no ha parado de evolucionar. Se han corregido infinidad de errores y se han añadido características de lo más interesantes. Pues bien, ahora todo esto llega también al sistema operativo de escritorio de Apple. Los Mapas de Apple llegan de forma nativa al Mac.
Como era de esperar las funciones no varían mucho con respecto a la aplicación para iOS. Tenemos navegación paso a paso y Flyover con mapas 3D de algunas de las ciudades más importantes del Mundo –¡varias de España!–. Otra característica importante es la integración con Yelp, el servicio de localización de locales de ocio preferido de Apple. Podremos encontrar fotografías, opiniones, comentarios y puntuaciones sobre los distintos locales de ocio de nuestra ciudad.
Una cosa que me ha gustado mucho es la posibilidad de enviar nuestro mapa del Mac al iPhone o al iPad. Es decir, tienes pensado ir de Madrid a Barcelona y has buscado la navegación paso a paso en tu Mac, pues con un simple click envías esta ruta al iPhone para que la tengas en el coche y puedas conducir tranquilamente.
Otra novedad interesante y a tener en cuenta es que Mapas –como todas las aplicaciones de Apple– está perfectamente integrado con el resto de aplicaciones. Así que si el ordenador detecta una dirección escrita en un correo de Mail, en un contacto o en una nota por ejemplo nos ofrecerá el link para abrirla directamente en la aplicación de Mapas.
Lo mejor será que probéis vosotros mismos todas las funciones y novedades que trae Mapas para OS X. A mi por lo menos me ha resultado muy interesante y hace que muchas veces no tenga que recurrir a la web y a Google Maps, pues la aplicación Mapas está mucho más integrada en el sistema.
Recuerda que puedes ver artículos anteriores del Especial OS X Mavericks, también puede ser de interés el Especial Copias de seguridad en OS X que hicimos en Applesencia.
Apple | Características de OS X Mavericks
¿Y tú que piensas? Pásate por Mapas para OS X Mavericks, los mapas de Apple llegan al Mac para dejar tu huella.