domingo, 20 de octubre de 2013

Microsoft retira la actualización a Windows RT 8.1 sin dar mayores explicaciones

Si tienes un tablet con Windows RT y has conseguido actualizar el sistema a la versión 8.1 te puedes considerar afortunado. O tal vez no. Microsoft ha retirado la actualización de su sistema operativo ni tres días después de su lanzamiento debido a algún problema que consiguió escapar a la fase de testeo, según ha indicado un moderador del foro oficial de soporte técnico a un usuario extrañado por la desaparición del software.

Microsoft está investigando una situación que afecta a un número limitado de usuarios que están actualizando sus dispositivos Windows RT a Windows RT 8.1. Como resultado, hemos eliminado temporalmente la actualización Windows RT 8.1 de la Windows Store. Estamos trabajando para resolver la situación tan rápidamente como sea posible y pedimos disculpas por las molestias. Proporcionaremos más información cuando esté disponible.

Por ahora desconocemos si se trata de un problema de tipo general o si por el contrario sólo aparece en algún dispositivo concreto. De hecho, el comentario de arriba es toda la información con la que contamos en estos momentos, de forma que si todavía no has podido actualizar tu equipo, todavía deberás esperar un poco más para probar las novedades de Windows RT 8.1.

Actualización: Según podemos leer en Kick That Computer, al menos varias Surface RT se han visto afectadas por un fallo que impide el arranque del sistema operativo después de instalar la actualización. Afortunadamente parece que el sistema se puede recuperar sin pérdida de datos reparándolo desde un pendrive. Gracias por el aviso, knpx.]