viernes, 18 de octubre de 2013

Mozilla presenta la herramienta de colaboración TogetherJS

Las herramientas de colaboración se están conviertiendo en elemento imprescindible para fomentar la productividad de las organizaciones o facilitar la relación entre amigos, sobre todo en un momento en el que ya no es necesario estar ubicado en el mismo lugar para contactar con otras personas.
Pensando precisamente en esta situación de colaboración sin fronteras, Mozilla Labs ha desarrollado TogetherJS.
TogetherJS es definido como "un servicio [open source construido con Javascript] que se añade a un sitio web existente para agregar características de colaboración en tiempo real".
Esto quiere decir que, al aplicar el código de TogetherJS, las personas que consulten una misma página desde diferentes dispositivos y se encuentren alejadas físicamente podrán controlar en todo momento cómo está siendo la experiencia del resto. Y, en la práctica, interactuar como si una persona estuviese sentada al lado de la otra.
Por ejemplo, serán capaces de visualizar dónde está colocado su cursor o en qué lugares está pinchando, detectar si hacen scrollhacia arriba o hacia abajo y conocer qué secciones concretas consultan.
Pero no sólo eso. TogetherJS está preparado para la edición conjunta de formularios o el marcado de casillas de verificación, para soportar conversaciones de texto e incluso chats de audio a través de WebRTC, para la reproducción y pausa de vídeo de manera totalmente sincronizada y para continuar sesiones a través de múltiples páginas.
A continuación, un vídeo demostrativo de las capacidades de TogetherJS: