martes, 22 de octubre de 2013

Netflix pasa la barrera de los 40 millones de usuarios a nivel mundial

El nivel de crecimiento de Netflix durante los últimos meses no tiene comparación entre los servicios de streaming de video. Por eso comprendemos que la compañía desee celebrar el hecho de que ha superado la barrera de los 40 millones de usuarios. Esta cifra fue conseguida gracias a que durante el último trimestre Netflix obtuvo más de 2,73 millones de usuarios, de los cuales 1,29 se ubican en Estados Unidos y el resto en otros países donde su servicio tiene presencia.

Aunque esos números son interesantes, lo que más ha llamado la atención de la gente es que con casi 30 millones de usuarios en EEUU, Netflix es ahora más grande que HBO, que tiene unos 28,7 millones de suscriptores. Si bien las dos compañías no son realmente comparables, se considera que Netflix representa la nueva manera de consumir contenido (bajo demanda y en grandes cantidades de un solo golpe), al contrario de HBO, que funciona solamente con las compañías de cable y satélite como intermediarias.

Por otro lado, en los resultados financieros se comparte también que la compañía tuvo ingresos de 1.106 millones de dólares (701 millones en EEUU por concepto de streaming y 166 millones en otros países) y beneficios totales de "solamente" 32 millones de dólares, con 166 en EEUU y pérdidas de 74 millones en el mercado "internacional" (el alquiler de DVDs por correo se contabiliza por separado).

Con respecto al contenido original, se menciona que la serie Orange is the New Black ha sido un éxito rotundo, y podría convertirse en "nuestra serie original más vista de todos los tiempos" antes de finales de año. La compañía además producirá especiales de comedia y documentales, debido al interés demostrado por sus clientes actuales en ese tipo de contenido, series para niños como Turbo F.A.S.T de Dreamworks y para adultos como nuevas temporadas de House of Cards, Orange is the New Black, Hemlock Grove y Derek. Dicho con otras palabras, que la compañía continuará creando contenido propio para atraer cada vez más usuarios.