jueves, 31 de octubre de 2013

Nike rechaza a Android para su Fuelband SE por el bluetooth LE

La semana próxima, concretamente el día 6 de noviembre, llegará al mercado la nueva Fuelband SE y con ella la renovación de la aplicación para esta pulsera, que desde la primera versión solo está disponible para usuarios de iPhone. Y así seguirá siéndolo con el nuevo modelo.

Nike ha dado explicaciones de esta ausencia, y era la que se esperaba: con tantos modelos bajo Android, la conectividad bluetooth LE en ellos requiere un esfuerzo casi individual para hacer que su aplicación funcione correctamente, por lo que por ahora obvian esta gigante plataforma. Algo parecido ocurre con Fitbit, que tiene compatibilidad con determinados y muy escasos terminales bajo Android. Pero al menos se esfuerzan en recoger a los que más presencia tienen en el mercado. No será la primera vez que alguien conocido opta por una Fitbit Flex precisamente porque está en Android.

Pero no todo son malas noticias por parte de Nike. Afortunadamente ha confirmado que, dentro de las posibilidades, actualizará el firmware de las pulseras actuales para dotarlas de todas las nuevas funcionalidades y mejoras que incluye el modelo nuevo, como un mejor algoritmo para calcular los puntos de cada día o la posibilidad de marcar actividades concretas. Lógicamente, sin bluetooth LE de por medio, la sincronización continua no será posible.