miércoles, 23 de octubre de 2013

Orange Yumo, toda la información

Siguiendo los pasos del Orange Daytona, Huawei y Orange han anunciado hoy un nuevo smartphone con conectividad 4G fruto de la colaboración entre ambas empresas: el nuevo Orange Yumo, que vendrá equipado con Android 4.1 de serie.
El objetivo de Orange es claro: ofrecer una alternativa asequible a aquellos clientes que quieran un teléfono con LTE. En propias palabras de la operadora, quieren “democratizar la tecnología 4G”.
Orange Yumo, especificaciones técnicas
Contrariamente a lo que podíamos esperar, y viendo que se trata de un terminal de entrada para el 4G, el Orange Yumo tiene unasespecificaciones muy interesantes que, a un precio razonable, lo convertirían en un interesante smartphone para aquellos que no quieren irse a la gama alta.
Su corazón lo compone un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus dedoble núcleo a 1,2 GHz, acompañado por 1GB de RAM. En cuanto a memoria interna, incluye 8GB con posibilidad de incrementarse a través de la ranura para tarjetas de memoria microSD (de hasta 32GB) que también han añadido.
La pantalla HDLCD, de 5” y con una resolución 1280 × 720 píxeles, utiliza tecnología IPS. A pesar de las cinco pulgadas, han conseguido mantener el tamaño del teléfono bastante compacto: 139,5 × 71,5 × 9,3 mm y sólo 150 gramos de peso. Eso sí, el diseño no es excesivamente vistoso y sólo en color negro.

Respecto a la batería, de 2.400 mAh. Y, en cuanto a la cámara, tiene 8 megapíxeles y flash LED simple. La cámara frontal, que también han incluido, es de 1 megapíxel. En este aspecto y, si comparamos con el Orange Daytona, han avanzado mucho en batería pero poco en cámara. No esperéis NFC en este terminal, pero sin embargo sí que han decidido incluir FM, lo que para muchos será posiblemente mucho más útil.
Precio y disponibilidad
Al tratarse de un teléfono especial como resultado de la colaboración de Huawei con Orange, el nuevo Orange Yumo sólo está disponible para clientes de la operadora (tanto como actuales como para los que realicen una portabilidad). Para los interesados, ya aparece en la página web oficial para seleccionar.
El precio depende de la tarifa y el plan elegido. Para portabilidades y clientes con tarifas 4G (Ballena 23, Ballena 25 y Delfín 25), Orange no cobra pago inicial pero sí 7 euros al mes más IVA (8,47 euros) durante 24 meses. En total, 203,28 euros. En el caso de otras tarifas, el pago inicial varía. Para aquellos que no quieran escuchar del pago a plazos, el coste total asciende a 262,28 euros.