martes, 8 de octubre de 2013

Pentax K3

Si eres seguidor o poseedor de una Pentax, estás de enhorabuena. Ya se ha confirmado la salida al mercado de la nueva Pentax K3, un modelo de la serie “resistente” de la marca que llega al mercado para convencer de que dura por fuera no significa menor por dentro.

La Pentax K3 incluye numerosas mejoras a nivel interno, entre ellas la ausencia del filtro de paso bajo o el nuevo enfoque automático de 27 puntos. Pasemos a conocerla con detalle.

Características técnicas de la Pentax K3

La base de la nueva Pentax K3 es el sensor APS-C de 24 megapíxeles,sin filtro de paso bajo (pero con función de simulación de cámaras con filtro anti aliasing que permite controlar el efecto) y con un nuevo sistema de AF con 27 puntos, 25 de ellos en cruz.

De gestionar toda esa información y manejarla adecuadamente se encarga el procesador Prime III, responsable también de conseguir que la Pentax K3 pueda trabajar con ISO de hasta 51200, así como de una ráfaga de 8.3 fps con hasta 22 imágenes en RAW y hasta 60 tomas en jpeg.

El cuerpo de la Pentax K3, con sistema SR (Shake Reduction) integrado y compatible con las lentes Pextax, puede mojarse y ensuciarse sin problema alguno.

Para controlar las escenas hay un nuevo prisma convenientemente tratado para aumentar el brillo del visor óptico, con una cobertura del 100% de la escena. Como apoyo contamos con una pantalla de 3.2 pulgadas y resolución de un millón de píxeles que cuenta con una construcción especial para mejorar su visualización en exteriores.

Una novedad de esta Pentax K3 es el nuevo sistema Pentax Real Time Scene Analysis, un sensor de exposición con 86.000 píxeles RGBque unido a un nuevo algoritmo permite gestionar de forma más eficiente la exposición así como el autoenfoque, balance de blancos automático y potencia del flash.

La Pentax K3 permite la grabación de vídeo a 1080p con conector para micrófono externo y salida de auriculares. También permite obtenervídeos Time Lapse con resolución 4K compuesto por hasta 2.000 imágenes que se pueden montar en la propia cámara. A nivel de conectividad hay que destacar la doble ranura para tarjetas SD, la salida HDMI y el puerto USB 3.0.

Pentax K3, precio y disponibilidad

La nueva cámara réflex Pentax K3 se podrá comprar a partir de 1.299 euros que costará el modelo K3 negro, solo el cuerpo.

Si queremos la edición especial (2.000 unidades) en negro y plata, el precio del cuerpo es de 1.549 euros. Si optamos por kits, el modelo Pentax K3 Negra sale por 1.349 euros con el objetivo 18-55mm WR, 1.549 euros con el doble objetivo (18-55mm WR + 55-200mm WR) y 1.649 euros con el objetivo 18-135mm WR.