lunes, 14 de octubre de 2013

Posibles características y fecha de lanzamiento del LG con pantalla flexible

Ahora que Samsung ha desvelado su apuesta por los smartphones con pantalla flexible, el Samsung Galaxy Round, queda por conocer la respuesta de LG. Y es que los surcoreanos ya confirmaron oficialmente que habían iniciado la fabricación de pantallas flexibles, aunque no los detalles del modelo que la incorporará.

Tras meses de espera, la comercialización de smartphones con pantalla OLED flexible es una realidad. Esta nueva generación de dispositivos trae novedades destacables como una mayor resistencia a las caídas y un menor grosor. Además, tal y como ha demostrado Samsung con su Galaxy Round, la aplicación de una ligera curvatura sobre su superficie ofrecerá una mayor ergonomía en equipos con pantallas de gran formato.

LG también apuesta por el display flexible

LG, una de las compañías a la cabeza de la fabricación de pantallas (división LG Display), ya se encuentra en pleno proceso de producción de las nuevas pantallas flexibles. Se trata del paso definitivo para que los smartphones con este tipo de display sean la próxima gran evolución de los smartphones. La firma asiática ya no podrá presumir de ser la encargada de mostrar el primer equipo de estas características. Ese honor recae ya sobre Samsung, aunque LG está cerca de seguir sus pasos. Algunas de las filtraciones que se han producido incluso nos han propuesto el nombre del modelo, supuestamente el LG K. Sin embargo, los detalles del smartphone son, por el momento, una gran incógnita.

Posible presentación en noviembre, en un par de semanas

Sin embargo, fuentes cercanas al fabricante vuelven a azotar la actualidad tecnológica al indicar que el LG con pantalla flexible será presentado tan pronto como el mes de noviembre, en un par de semanas. Esta información se corresponde con otros datos anteriormente filtrados poco después de que la división de LG dedicada a la fabricación de pantallas confirmase la producción del primer panel flexible para smartphones.

Sus características, ¿las mismas que las del LG G2?

Además de la más que probable fecha de presentación, la filtración detallada por la fuente propone las que podrían ser las principales características técnicas del modelo, el supuesto LG Z. La propia pantalla sería de 5.2 pulgadas, el mismo tamaño que ofrece actualmente el LG G2. Sin embargo no se ha especificado la resolución de la misma. No obstante, suponemos que al igual que el Samsung Galaxy Round, el equipo de LG también debería lucir un panel FullHD. En cuanto al procesador sería un chip Quad Core que se apoyaría en 2 GB de memoria RAM para proporcionar la mejor experiencia de usuario sobre Android 4.3 Jelly Bean, la supuesta versión del sistema que equipará. También se ha mencionado la posibilidad de que el equipo esté provisto de una cámara de 13 megapíxeles y doble flash LED. En definitiva, LG podría fabricar un modelo muy semejante al LG G2 en cuanto a especificaciones, aunque con el punto de diferenciación de la pantalla, de naturaleza flexible.