sábado, 26 de octubre de 2013

Samsung está lista para fabricar sus nuevos procesadores Exynos de 64 bits

Samsung ha estado trabajando en sus nuevos procesadores Exynos de 64 bits, como os informamos hace unas semanas. Esta vez, la buena noticia, es que los coreanos ya están listos para fabricar en masa su nuevo procesador, que estamos seguros que el próximo año será su producto estrella en conjunto con un nuevo buque insignia en forma de smartphone. Y es que se espera que Android 4.4 Kit Kat llegue con la compatibilidad con procesadores de 64 bits bajo el brazo, para poder utilizar por ejemplo, más de 4 GB de memoria RAM en futuros smartphones que integren el sistema operativo de Google. Es de suponer que esta nueva hornada de procesadores y su nueva arquitectura, mejoren la experiencia en Android con, por ejemplo, mayor fluidez. Aunque esta cantidad de memoria RAM puede hacer que nos preguntemos si es realmente necesario tanto hardware en un smartphone.

Según hemos leído vía Android Authority, un portavoz de Samsung, además de haber confirmado esta información, ha anunciado que este nuevo SoC podrá utilizar grandes cantidades de memoria RAM –más de 4 GB– a partir de la segunda mitad del próximo año 2014. Por lo tanto, es de esperar que Samsung sea la primera en montar un procesador de 64 bits en el mercado de los smartphones Android, muy probablemente con el próximo Samsung Galaxy S5.

Esperemos que Google integre esta rumoreada compatibilidad con procesadores de 64 bits en la próxima actualización de Android,4.4 Kit Kat, que debería ser presentada oficialmente en los próximos días, por lo que saldremos de dudas en breve. Si Android no fuese compatible con esta nueva arquitectura, Samsung vería limitado su nuevo procesador, ya que no podría aprovechar al completo sus especificaciones técnicas sin un software a la par.

¿Veis necesaria esta nueva tecnología para dispositivos Android? Como siempre, podéis contarnos en los comentarios.

¿Y tú que piensas? Pásate por Samsung está lista para fabricar sus nuevos procesadores Exynos de 64 bits para dejar tu huella.