miércoles, 9 de octubre de 2013

Samsung Galaxy Round ya es oficial con su pantalla curva de 5.7 pulgadas

La ergonomía es el principal factor del nuevo y esperado Samsung Galaxy Round que ya fue revelado por la compañía con su pantalla curva de 5.7 pulgadas.

Después de muchos rumores y filtraciones, el sitio de Samsung Tomorrow ha revelado el nombre y características del dispositivo de Samsung con pantalla curva. El Samsung Galaxy Round terminó siendo un smartphone con pantalla curva de 5.7 pulgadas que se adapta a la palma de la mano y que se lanza bajo la bandera de la ergonomía. Mientras los rumores aseguraban que este dispositivo sería una versión del Galaxy Note 3, hace unas horas comentábamos la ausencia del S Pen característico de este tipo de dispositivos y que estaba ausente en el Samsung Galaxy Round. Con este nombre, la compañía apuesta a una nueva gama de la familia de smartphones que seguramente abrirán paso a las pantallas flexibles.

En cuanto a las especificaciones de este smartphone sólo sabemos que tiene una pantalla TFT-LCD AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Además, tiene un peso de 154 gramos y 7.9 milímetros de grosor. También sabemos que tiene algunas funciones específicas que sacan provecho de su pantalla curva como la que vemos en el video a continuación llamada Roll Effect. Esta característica enciende la pantalla del Samsung Galaxy Round en cuanto es apoyada en uno de sus lados, con el objetivo de conocer la hora y ver si hay notificaciones pendientes.

Ver video

Samsung lanza el Galaxy Round con pantalla curva bajo el pretexto de la ergonomía. Su principal argumento radica en que el smartphone se adapta mejor a la mano dada su estructura cóncava. Aunque también hay que pensar que la forma del Samsung Galaxy Round también tendría que ver con cuestiones de iluminación y reflejos en la pantalla o algo más interesante que seguro Samsung ya tiene en la mente. Lo único que nos queda es esperar a que las características específicas para el uso de la pantalla curva no pasen desapercibidas en algunos días como normalmente pasa con las funciones especiales de los teléfonos Samsung. Este dispositivo estará disponible a partir del 10 de octubre en Corea del Sur y aún no hay noticias sobre su disponibilidad en el resto del mundo y/o precio. En cuanto a los colores, sólo sabemos que estará disponible en color marrón aunque esperamos que también haya una versión en blanco como ha pasado con otros dispositivos de la marca.