viernes, 11 de octubre de 2013

Sony anuncia un aumento del 30% de las ventas de sus móviles en España

Sony Mobile España ha abierto espacios propios en El Corte Inglés, con el objetivo de acercar sus productos al público. En la inauguración de estas«tiendas dentro de tiendas», la compañía ha anunciado que sus ventas subieron en España un 30 por ciento en el primer semestre del año.

El presidente de Sony Mobile en España, Isidro Moreno, ha presentado estos espacios que la compañía ubicará dentro de diferentes establecimientos de El Corte Inglés. El primero es el de Paseo de la Castellana de Madrid, que se divide en varias zonas —ordenadores, móviles o cámaras—, repartidas por el departamento de electrónica.

La compañía tiene previsto abrir de aquí a final de año más espacios dentro de otros centros de El Corte Inglés, aunque no ha especificado cuáles ni fechas concretas. En estos espacios, personal cualificado enseñará todas las características de los productos, como es la resistencia al agua de los terminales Z.

En el evento, el director de Sony Mobile ha aprovechado para poner sobre la mesa el buen rumbo de la recientemente renovada estrategia en cuanto a dispositivos móviles de la japonesa, con nuevos modelos y especialmente una apuesta por la gama alta con la línea Z (compuesta por un primer «smartphone», un «tablet», un phablet denominado Z Ultra, y el último modelo de teléfono, el Z1).

Moreno ha dicho que las ventas de móviles de esta división de Sony aumentaron un 30% durante el primer semestre del año, y eso que en ese periodo aún no habían llegado algunos de los productos más potentes de la firma al mercado.

Sus dos últimas estrellas móviles, el Z1 y el Z Ultra, y el segundo Smartwatch de Sony acaban de aterrizar y la compañía asegura que están teniendo «muy buena» acogida, incluso «por encima de lo esperado».