miércoles, 16 de octubre de 2013

Spotbros pone un pie en el extranjero

Hace unos días hablábamos de Spotbros, la aplicación con la que sus creadores, Fernando Calvo, quieren reinventar la mensajería instantánea tradicional. La compañía, que ya tiene un millón de usuarios a sus espaldas –se trata, no en vano, de la aplicación de mensajería instantánea con más descargas–, era noticia por lanzar la nueva versión de Spotbros para Android e iOS, basada en el concepto de cloud messaging, que aúna la tecnología de mensajería instantánea con el almacenamiento en la nube. Pues bien, la firma vuelve a dar que hablar debido a los230.000 euros que ha recibido de financiación y que los socios de la compañía utilizarán para internacionalizar el servicio.

La gestora de capital riesgo de La Caixa, Caixa Capital Risc, es la que, a través de vehículo de inversión Caixa Capital Micro, ha liderado la ronda de inversión, en la que también han participado otros business angels. Una ronda que no será la última pues, como explica Fernando Calvo a TICbeat, «ya estamos buscando un partner en Reino Unido, que es un mercado que conocemos bien, para que invierta en el negocio a corto plazo».

Una 'startup' con miras a ultramar

En cualquier caso, el objetivo del montante recibido no es otro que abordar la expansión internacional de la firma, especialmente en Latinoamérica. «En realidad, casi el 30% de nuestros usuarios son latinoamericanos (el 70% restantes son españoles) pero queremos impulsar el negocio allí, sobre todo en países claves para Spotbros como Colombia, México, Argentina y Venezuela, sin olvidar por otro lado a Brasil», explica Calvo.

El portavoz asevera que otro de los objetivos a acometer con esta nueva inyección de dinero es la preparación del lanzamiento de servicios para empresas. «Ya hay muchas empresas, de hecho, que utilizan herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp por un lado y plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox por otro. Nuestra propuesta es una aplicación que combina ambas cosas y, además, se trata de una herramienta segura, que es un requisito imprescindible para las organizaciones», señala Calvo, quien no duda en reconocer que el nuevo enfoque cloud messaging de la compañía abre nuevas posibilidades a la startup.

Detrás de Spotbros, fundada a finales de 2011 por Calvo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Alejandro López, ingeniero informático e industrial, Gorka Rodríguez, ingeniero informático, y Álvaro Marcos, ingeniero electrónico, están también Enrique Dans como consejero y Olli-Pekka Kallasvuo, exCEO de Nokia, como inversor.