miércoles, 16 de octubre de 2013

Synology DS214: actualizando un NAS con más de lo mismo

Synology empezó hace no muchos años creando muy buenos productos a precios bastante aceptables y con un software que redondeaba el conjunto. Desde entonces las novedades son escasas y se centran más en mejorar ciertas características que en añadir nuevas funcionalidades. La verdad sea dicha, poco nuevo van a meter a un producto que ya es muy completo de por si.

Synology DS214 es el último modelo de NAS de la marca afincada en Taipei que, como podéis imaginar, es una evolución del DS213 presentado hace más de un año. Cambios ligeros para algunas características, como el procesador que pasa de un mononúcleo a 2,0 GHz. a un doble núcleo a 1,066, el mismo que el del DS213+, y se mantienen con 512 MB de memoria RAM.

Dos bahías para almacenar hasta 8 TB de datos (2×4TB) y DiskStation Manager 4.3, la última versión que suele actualizarse con gran periodicidad. ¿Novedades? Como veis muy pocas, y es que incluso el diseño de la carcasa es idéntico al de otros modelos. Tal vez el rendimiento, que según Synology es superior al de otros de sus modelos y ronda los 100 MB/s tanto en lectura como en escritura.

De precio tampoco habrá cambios, ya que Synology DS214 se moverá en las mismas cifras que su predecesor. Unos 250 euros aproximadamente, que esperamos esté disponible en los próximos días o semanas.