viernes, 11 de octubre de 2013

Varios Windows Phone con doble SIM se vislumbran en el horizonte

La máquina de rumores se ha puesto en marcha y nos ha vuelto a dejar otro mensaje. Varios teléfonos Windows Phone con doble SIM, una característica que en los últimos años ha estado ligada casi en exclusiva a terminales Android y que podría dar el salto a los terminales con el sistema de Microsoft.

La más preparada para esto es Nokia, claro, de la cual se han filtrado algunas imágenes de un Lumia 720 con esa doble SIM. La misma fuente, la china WPDang, habla también de algún HTC con Windows que incluiría esta característica, aunque no mencionan modelos concretos o posibles características.

Nokia y HTC lideran actualmente el mercado de los Windows Phone, con Samsung que parece haber tirado la toalla y únicamente tiene en el mercado el ATIV S, curiosamente el primer WP8. Nokia tiene en el mercado decenas de smartphones Windows y es sin duda alguna la principal compañera del sistema, con lo que no es nada descabellado pensar que pronto lanzarán aún más modelos con otras características hasta ahora no vistas, como ese dual-SIM. No se saben fechas, aunque evidentemente no debería ser muy lejos en el tiempo. Unos pocos meses, quizá en lo que queda de 2013 o, a lo sumo, de cara a los primeros meses de 2014.

HTC, por su parte, sólo tiene dos modelos (8S y 8X) aunque la misma fuente afirma que están preparando una versión del HTC One con Windows Phone 8, así como otros dos terminales posiblemente también dual-SIM.