jueves, 3 de octubre de 2013

Woxter Zielo

Muchos cuando pensamos en Woxter lo primero que se nos viene a la mente son los discos duros u otro tipo de accesorios como reproductores multimedia. Ahora, la compañía española, sigue el paso de otros fabricantes locales como BQ para meterse en el mercado de los smartphones.

Lo hace con Android, presentando una gama de terminales dentro de la familia Zielo. Tres smartphones que buscan competir con el precio pero ofreciendo potencia en su núcleo. Las principales diferencias las encontramos en el tamaño de la pantalla pero hay alguna más.

Otro fabricante español que se anima a fabricar smartphones

La familia Zielo se compone de tres smartphones. El Q20 con una pantalla de cinco pulgadas, el Q30 con una de 5,3 y finalmente el Q40 con 5,7. Todos con panel IPS y resolución QHD. Aquí encontramos la principal diferencia entre ellos y es que el procesador en los tres casos es el mismo:cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHz.

La memoria RAM se mantiene también en todos, 1GB, al igual que la interna que a priori suena bastante escasa: 4GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de tarjetas microSD. La cámara también se diferencia en cada modelo: partimos de 5 megapíxeles en el Q20, 8 megapíxeles en el Q30 y finalmente 13 en el Q40.

Los datos de la cámara nos dejan un poco frío sin saber quién fabrica el sensor y sobretodo por la calidad del software de procesado de las imágenes que capta. La batería también varía en función del modelo: 1.800 mAh para el Q20, 2500 para el Q30 y 2800 para el Q40.

En la página web de Zielo, se dejan ver algunos detalles curiosos y que personalmente me despiertan algunas dudas. Si navegamos y vemos algunos de los pantallazos de los móviles observamos que se han utilizado elementos de las capas de software de otros terminales de Samsung o HTC.

Cabe destacar también que hacen mención a la función de configuración y utilización de varios perfiles de usuario dentro del mismo terminal. Sin duda muy interesante, si no fuera porque sólo está disponibles en tablets y a partir de la versión Android 4.3.3 Jelly Bean.

Woxter Zielo, precio y disponibilidad

Quitando estos dos detalles, parecen tres terminales interesantes para quien busque un smartphone grande por poco dinero. El precio de partida es de 199 euros en el Q20. Los teléfonos ya se encuentran disponibles en las principales superficies comerciales.