sábado, 2 de noviembre de 2013

Ahora Apple muestra sus aplicaciones nativas en los resultados de búsqueda de la App Store

Hace poco hemos podido comprobar que Apple ha realizado unos pequeño cambios de la App Store en su propio beneficio. Ahora, al utilizar términos de búsqueda genéricos como pueden ser ”web” o ”SMS” en la tienda de aplicaciones de iOS, el primer resultado que nos encontremos antes que cualquier aplicación de terceros será una de las aplicaciones nativas equivalentes a dicha búsqueda, como Safari o Mensajes.

La ventana que nos muestra el resumen de las apps es del mismo tamaño que las normales, pero el contenido cambia visiblemente. Este consta de menos elementos que los que estamos acostumbrados, teniendo únicamente el icono de la aplicación, una breve descripción de sus funciones y un enlace que nos redireccionará a la web de Apple donde se nos mostrará con detalle cómo es y qué hace dicha app.

Este es, sin duda, un claro movimiento por parte de la empresa para darmás visibilidad a sus aplicaciones y evitar que estas caigan en desuso por culpa de las numerosas aplicaciones de terceros que van surgiendo. Además, estas nuevas ventanas no se limitan a darnos mostrarnos el icono y redirigirnos a la propia aplicación, sino que nos llevan a una página donde nos tratan de ”vender” dicha app y sus características.

Las búsquedas de la App Store siempre ha sido algo que ha traído de cabeza a los desarrolladores, que en muchos puntos se muestran en total desacuerdo con la política que sigue Apple a la hora de gestionar dichas búsquedas y mostrar los pertinentes resultados. Esta acción es evidente que no va a pasar desapercibida ante los desarrolladores y es probable que reavive la llama de ese fuego que es la distribución y organización de las aplicaciones por parte de Apple en su tienda.