miércoles, 13 de noviembre de 2013

AMD anuncia un nuevo SDK unificado orientado a la informática heterogénea

AMD ha anunciado en la APU13 un nuevo Kit de Desarrollo de Software(SDK) unificado, una suite de herramientas CodeXL mejorada con características añadidas y soporte para el último hardware de AMD, y aceleración heterogénea añadida en bibliotecas Open Source populares.

Según AMD, dichas herramientas ofrecen un avance sustancial en productividad y facilidad de uso a los desarrolladores que busquen aprovechar el poder de las plataformas heterogéneas modernas, desde servidores o PCs hasta dispositivos móviles.

“Los desarrolladores son esenciales para nuestra misión de hacer realidad el pleno potencial de las tecnologías informáticas modernas,” explicóManju Hegde, vicepresidente corporativo de Soluciones Heterogéneas de AMD. “Enriquecer la experiencia del desarrollador mediante el aprovechamiento de estas tecnologías es una parte crítica de la misión de AMD para acelerar la adopción de los desarrolladores.”

Para conseguir éste propósito, AMD ha anunciado mejoras en cuatro frentes:

  • El SDK unificado incluye AMD APP SDK 2.9, que según afirman, es el SDK de informática heterogénea más intuitivo hasta ahora.
  • Media SDK v1.0 beta. La primera versión pública del Media SDK, que permite a los desarrolladores trabajar con las capacidades multimedia de AMD. Algunas de las características clave del Media SDK son la biblioteca de preprocesamiento/postprocesamiento de vídeo acelerado por GPU, y la biblioteca para codificación de vídeo de baja latencia.
  • El SDK promueve optimizaciones en la aceleración heterogénea en bastantes bibliotecas open source con el objetivo de simplificar el proceso de creación de aplicaciones a los desarrolladores. Dichas bibliotecas incluyen: OpenCV (ahora con varias funciones OpenCL aceleradas); clMath; y Bolt.