viernes, 29 de noviembre de 2013

Aparece el primer diseño conceptual del futuro Nexus 6

El Nexus 5 fabricado por LG para Google aún huele a nuevo, puede que todavía te estés habituando a las novedades de Android 4.4 KitKatdespués de haber pasado los últimos años con un smartphone equipado con una versión antigua del sistema operativo móvil de los de Mountain View y después de haber hecho el esfuerzo de pagar los 349 euros de la versión con 16 gigas de almacenamiento interno no quieres saber nada del próximo móvil del gigante estadounidense. Desgraciadamente, amigo mío, el mundo smartphone gira aún más rápido que La Tierra y ya hay gente pensando en como podría ser el futuro Nexus 6, así que no nos queda otra que echarle un vistazo.

Las críticas recibidas por el Nexus 5 han sido mayoritariamente positivas. A pesar de ello y yendo más allá de los posibles errores o puntos débiles que pudiera presentar el dispositivo, siempre hay visionarios que hubiesen enfocado el smartphone de otra forma. Un prisma desde el que la gente de DeviantArt han realizado el diseño conceptual de cómo les gustaría que fuese el teléfono móvil de Google para el futuro, el próximo Nexus 6 al que por el momento bautizan como Ark Phone.

Evidentemente y por tratarse de un diseño conceptual, nada de lo en él expuesto tiene por que tener un reflejo en el terminar que sea presentado por la 'Gran G' en algún momento del próximo año, pero no por ello deja de tener interés el saber qué se baraja y cómo se cree en la actualidad que será la próxima generación de smartphones.

En el apartado de especificaciones, este concept del Nexus 6 contaría con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2,5 gigahercios y basado en la tecnología ARM. Dispondrá también de tres gigas de memoria RAM, 32 gigas de almacenamientointerno, soporte LTE, WiFi, DualSIM, NFC, soporte para tarjetas MicroSD y Bluetooth. Por un lado, desde ahora y hasta la aparición de este hipotético modelo para el que aún no hay nombre oficial ni fabricante, el mundo de la tecnología puede dar muchísimas vueltas que podrían hacer que estas características, punteras hoy en día, terminen siendo obsoletas en un plazo tan corto como un año.

En cuanto al aspecto del dispositivo en sí y dejando a un lado que en la imagen parece estar equipado con Android 4.4 KitKat – aunque posiblemente se trate de una versión futura aún desconocida para el común de los mortales – el diseño de lo que podría ser el futuro Nexus 6 nos muestra unos bordes levemente redondeados, acompañados de un diseño angular en la parte inferior del dispositivo, mientras que su parte posterior tendría un diseño limpio y minimalista.