jueves, 28 de noviembre de 2013

Aplicaciones imprescindibles en Windows 8

Por motivos ya conocidos cambié de Mac OS X a Windows 8, después de casi un mes completo utilizando una computadora con éste sistema operativo creo que encontré las aplicaciones necesarias para trabajar lo más cómodo posible y no extrañar tanto el sistema operativo de Apple.

Las mejores aplicaciones para Windows 8

Windows 8 en versión PRO o RT se comporta muy bien en tablets, en una laptop o desktop no es posible disfrutar mucho de la “interfaz moderna”,me tocó trabajar con una HP ENVY TouchSmart y puedo decirte que la pantalla touchscreen sólo la utilicé los primeros días.

El estar cambiando de la interfaz moderna al escritorio me parece que quita mucho tiempo, Microsoft debería pensar en eliminar la “interfaz moderna” en laptops o desktops y dejarla para tablets o híbridos donde creo se destaca bastante.

Después de varias semanas fui descubriendo nuevas aplicaciones que me parecen no pueden faltar en Windows 8 para lograr trabajar cómodamente y pasar lo menos posible por la interfaz moderna, veamos la lista.

ClassicShell

El botón de inicio regresó con Windows 8 pero no sirve de mucho, para lanzar aplicaciones necesitas navegar en la interfaz y no es muy cómodo, aquí es donde entra ClassicShell que te devuelve el menú de inicio tradicional y cuenta con tres configuraciones para los nostálgicos: Windows clásico, Windows XP o Windows 7.

Launchy

Launchy es una aplicación similar a Alfred o Quicksilver en Mac OS X, es un lanzador de aplicaciones muy útil, no necesitas pasar por el menú de inicio o la interfaz moderna, con una combinación de teclas puedes acceder a tus aplicaciones para ejecutarlas sin problema alguno y de una forma bastante cómoda.

Prey Project

A Microsoft no le interesa que su sistema operativo tenga prevenciones contra robo de equipo, pero no te preocupes que existe una herramienta bastante útil para rastrear tu computadora en caso de robo o extravío, es posible capturar imágenes del ladrón, conectarse automáticamente a redes abiertas para el rastreo y mucho más.

LightShot

Microsoft tiene una herramienta para capturar pantalla, sin embargo no es tan útil, LightShot ofrece funciones avanzadas en captura de pantalla como subir las imágenes a la nube, compartir en redes sociales, hacer anotaciones o editarlas de forma sencilla.

Google Chrome

Google Chrome es el mejor navegador que puedes instalar en Windows 8, gracias a la capacidad de vincular nuestras cuentas de Google con los datos de navegación, no tuve problema alguno para trabajar, todos mis marcadores, contraseñas y páginas estaban disponibles. La mayor parte del tiempo parece que Chrome es un sistema operativo que trabaja encima de Windows y cada vez es más útil, sobre todo si te dedicas a escribir en medios digitales.

Conclusión

Ésta lista de cinco aplicaciones me parecen imprescindibles sin importar cuál es el uso que le das a tu laptop o desktop con Windows 8,todas son gratuitas y ofrecen bastante comodidad al utilizar el sistema operativo. Otro consejo adicional es el evitar pasar por la interfaz moderna lo más que puedas, no aporta mucho a la experiencia en una laptop o desktop.