viernes, 8 de noviembre de 2013

Apple actualiza Mail para arreglar problemas con Gmail

Hace unos días reportamos como Apple está teniendo algunos problemas con Mail en OS X Mavericks. Su mayor problema estaba en una cierta incompatibilidad con Gmail, haciendo que la sincronización diese muchos problemas como la velocidad en la que se muestran los correos electrónicos.

Apple ha lanzado una actualización de software para los usuarios de OS X Mavericks que afecta a la aplicación de Mail. En esta actualización se corrige específicamente los problemas con Gmail y además se agregan correcciones de bugs y estabilidad.

Se han arreglado según Apple los errores al no poder mover, eliminar o archivar mensajes, también el bug que muestra avisos de correos sin leer cuando no es así. La actualización está disponible en la App Store, aunque también puedes descargarte el archivo para actualizar directamente desde Apple.

Aunque la actualización arregla algunos fallos, los errores siguen estando presentes con algunas cuentas de Gmail. Los buzones inteligentes siguen tardando muchísimo tiempo en mostrar correos y la velocidad general no es que sea algo que se mejorase por mi experiencia con la actualización.

Recuerda que Google no usa una versión estándar del protocolo IMAP que se suele usar para sincronizar el correo electrónico. Si bien el problema está en Apple que no logra encontrar una forma exacta de hacer que Gmail funcione bien bajo OS X, no es que Google se lo ponga fácil.

A mediados de 2012 Gmail contaba con más de 425 millones de usuarios, pero con las últimas cifras de Google+, se podría estimar que existen más de 500 millones de cuentas de Google. Los usuarios de OS X pueden bien enfrentarse a problemas en Mail o buscar otras aplicaciones de correo, si no usar la mejor alternativa, la versión web.