martes, 26 de noviembre de 2013

Apple se prepara para mejorar el Touch ID, revelan patentes

Recientemente Apple introdujo el Sensor de huella digital en el iPhone 5s, pero de manera muy curiosa fue el único dispositivo de toda la nueva línea, incluyendo las nuevas iPads, que obtuvo dicha característica. Es claro que Apple tiene más planes para implementar esta tecnología en el futuro, pero ¿Cómo nos podría beneficiar? Patentes de Apple del año pasado podrían mostrarnos un poco de lo que Apple tiene en mente parael futuro del Touch ID en el iPhone y el iPad, y por el tiempo que ha transcurrido, es probable que Apple esté trabajando para llevar estas funciones a la siguiente generación de sus equipos.

Lo primero que se puede notar en las patentes es que, curiosamente, Apple parece querer llevar algo que BlackBerry trajo al mercado con sus dispositivos antiguos: el Trackpad óptico. Esta función permitiría utilizar el sensor de huella digital como una forma de navegar en la interfaz de iOS, lo cual cobra un poco de sentido para equipos de pantallas grandes como el iPad.

Otra función sería la posibilidad de utilizar esta forma de navegar para facilitar la transición en la multitarea, lo que de nuevo cobra sentido en pantallas grandes. Quizá por ello los modelos muestran un iPad y no un iPhone.

Más allá de su función como trackpad óptico, el sensor de huella digital serviría para activar diferentes sesiones en un mismo equipo, lo cual es ideal en el caso de equipos familiares. Podrías adquirir una tablet para la casa y cada quien tendría su propia cuenta con sus propias aplicaciones en un mismo dispositivos, como una computadora compartida con distintas sesiones.

Por último, la patente apunta a la pantalla como una extensión del Touch ID, es decir, que pueda reconocer nuestra huella digital para activar ciertas aplicaciones. Así, podrías proteger con validación por huella digital tus cuentas de correo, de modo que solo cuando tu dedo toque el icono se active.

Las funciones que podría añadir Apple aparte de esto son incontables, pero estas nos dan una mirada a lo que Apple podría implementar en el futuro, y es que ya va siendo algo necesario pues muchos criticaron la falta de innovación en el iPhone 5s y Apple no se puede quedar atrás ante Android.

Faltará ver cuándo serán liberadas características como éstas, si es que alguna vez ven la luz por que como patentes se pueden quedar simplemente sobre el papel y como meros conceptos de lo que pudo haber sido, pero nunca fue.