miércoles, 20 de noviembre de 2013

Aprende a compartir y enviar archivos de forma segura

Hoy en día la seguridad informática se debe tomar muy en serio, no importa si eres un usuario doméstico, profesionista independiente o una empresa. Una forma bastante segura de compartir archivos es utilizando BitTorrent Sync, que además es muy sencillo de configurar y cómodo de usar. Cualquier usuario puede recibir los beneficios de hacer transferencias de archivos sin ningún límite y de forma gratuita.

Enviar archivos de forma segura con BitTorrent Sync

BitTorrent Sync no es un servicio de almacenamiento en la nube, en ningún momento tus archivos pasan por un servidor de tercerospor lo que lo hace bastante atractivo para todos. Otra de las ventajas que tienes usando este servicio es que no existe un límite de almacenamiento, tampoco un límite de transferencia por lo que compartir archivos grandes será una tarea bastante sencilla.

Ver video

Configurando BitTorrent Sync

BitTorrent Sync funciona en tu computadora y en dispositivos móviles, su configuración es bastante sencilla, no requieres ser un experto en informática para lograr la sincronización.

Pasos para enviar archivos de forma segura:

1.- Descarga el cliente de escritorio de BitTorrent Sync.

2.- Descarga el cliente para dispositivos móviles en Google Play o la App Store.

3.- Después de la instalación debes asignar alguna carpeta en tu computadora donde colocarás los archivos que vas a compartir, será algo así como tu carpeta pública.

4.- Necesitas guardar en un lugar seguro la clave que el cliente asigna a la carpeta, cada vez que configures una tendrás una llave diferente y te servirá para sincronizar con otras computadoras y móviles.

En móviles hay valor agregado

  • El cliente para móviles te permite hacer respaldos de tu información, en este aspecto el cliente para Android es más completo ya que puedes guardar carpetas y diversos tipos de archivos. En iOS lo único que puedes respaldar son tus fotografías.
  • Para sincronizar entre diversos dispositivos lo único que necesitas es leer un código QR.

Conclusión

Hay un montón de escenarios donde puedes hacer el uso de este servicio, en el ámbito profesional puedes compartir archivos con tu equipo de trabajo de forma segura y en el ámbito personal podrás llevar tu información importante en todos lados sin tener la preocupación de que algún tercero pueda acceder a ella.

Existen varias formas de configuración, todo está bien documentado y hay un soporte bastante amplio, BitTorrent Sync es una gran herramienta y lo único que necesita es expandirse a más plataformas móviles para añadir más valor al servicio.

Aquí encontrarás un manual completo sobre BitTorrent Sync y sus diferentes configuraciones para ampliar la información.