miércoles, 27 de noviembre de 2013

CyanogenMod 11 llevará Android 4.4 a varios Sony Xperia

Ya va hacer un mes que Android 4.4 KitKat está entre nosotros y poco a poco vamos viendo cómo los fabricantes trabajan para hacer llegar la última versión del sistema operativo del androide verde a algunos de sus dispositivos. Sin embargo, su llegada puede demorarse varios meses y para que la espera no se haga tan larga ya están comenzando a salir versiones no oficiales para ir abriendo boca. De esta manera, el equipo deFreeXperia, formado por un grupo de Mantenedores de CyanogenMod Xperia, ha lanzado varias versiones extraoficiales de CyanogenMod 11 basadas en Android 4.4 KitKat para varios modelos de Sony Xperia.

Gracias a estas ROMs de CyanogemMod 11 los usuarios de varios modelos de Sony Xperia podrán probar las bondades de Android 4.4 KitKat, aunque sea de manera no oficial. Los modelos que podrán disfrutar de CyanogenMod 11 con Android KitKat serán, el Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia T y Xperia V. Además, los chicos de FreeXperia también han anunciado que muy pronto también habrá versiones compatibles con los modelos Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra.

CyanogenMod 11 aún es una versión no estable

Por todos es sabido que aún CyanogenMod 11 es una versión que está aún en desarrollo y por lo tanto se trata de una versión no estable, con sus consecuentes errores y fallos que poco a poco van solucionando gracias a nuevas actualizaciones. Aún no se conoce cuándo será lanzada la versión final para los dispositivos Xperia y al no ser estable no es muy recomendable instalarla para el uso diario.

Sin embargo, desde el foro de XDA Developers comentan que la versión más reciente lanzara para el Sony Xperia Z funciona realmente bien y los problemas son casi inexistentes, sin embargo, hay que tener precaución a la hora de instalar ROMs personalizadas no oficiales si no se tienen ciertos conocimientos sobre al asunto, ya que sino podríamos dejar nuestro dispositivo totalmente inservible.