lunes, 18 de noviembre de 2013

DDR4 quiere empezar a mostrar todo su potencial tan pronto como pueda

DDR4 es la siguiente generación de memorias RAM. Esto es algo que se sabe con seguridad desde hace años, y que se ratificó en septiembre de 2012 cuando se aprobó el nuevo estándar. El problema ahora está de a mano de fabricantes, que tienen que entrar en el mercado, ponerlo patas arriba e introducir un nuevo producto que no es más que una simple evolución.

Esta introducción, que previsiblemente durará varios años, podría empezar muy pronto. Tan pronto como en diciembre según alguna información aparecida en la web de Crucial, uno de los principales fabricantes de memoria RAM. En esta página intentan promocionar las bondades de la nueva tecnología, indicando que logran mejoran el rendimiento un 100% a la vez que reducen el consumo energético en un 20%.

Otra de las principales bondades de DDR4 es que incrementará la densidad de los módulos, de forma que los módulos serán ahora de más tamaño. Pasaremos de los actuales 4 GB más habituales a 8 GB, y seguramente con el tiempo esa cifra irá aumentando. Al fin y al cabo ésta es una técnica habitual en cada nueva generación, con lo que tampoco nos pillará de sorpresa.

La página que Crucial ha habilitado para promocionar DDR4 puede visitarse a través de este enlace, donde sigue mostrando claramente un Coming late 2013. Lamentablemente parece que Crucial ha rectificado vía Twitter, aunque sin actualizar aún la página oficial.