domingo, 17 de noviembre de 2013

Dile adiós a las fuentes pequeñas con estas extensiones para Chrome y Firefox

Seguro que os ha pasado alguna vez. Estamos visitando una página web y nos damos cuenta de que el tamaño de las letras es tan pequeña que se convierte en ilegible. Un problema que hará que forcemos la vista sin resultado alguno. Pero, ¡tranquilos! porque, afortunadamente, la tecnología da soluciones para todo. Aunque sea en forma de extensiones.

Minimum Font se trata de un pequeño complemento para Gogle Chrome que nos solucionará el inconveniente de las fuentes pequeñas. Concretamente, nos permitirá ajustarlas de la manera que creamos conveniente. La extensión pondrá a nuestra disposición diferentes campos que podremos rellenar de la forma que queramos, según nuestras preferencias.

Por ejemplo, si entramos en una web con un tamaño de letra muy pequeño, podemos hacer que esas dimensiones sean más grandes o, simplemente, tenemos la posibilidad de seleccionar una parte, que será la que verá su texto engrandecido.

Como veis, el funcionamiento de Minimum Font se basa, principalmente, en el hecho de proporcionarnos la manera de hacer las fuentes más grandes o pequeñas, aunque a diferencia de la opción integrada en nuestros navegadores, esta la podemos configurar según la situación.

Minimum Font ya se encuentra disponible para su descarga, pero en exclusiva para el navegador web Chrome. Si tenemos Firefox, podemos usar No Small Text, una extensión muy, muy parecida que no necesita explicación adicional. Tenéis los enlaces de descarga debajo.