jueves, 14 de noviembre de 2013

Dropbox unifica tu cuenta personal y profesional en la misma interfaz

Dropbox ha anunciado que su servicio para empresas ahora permitirá sincronizar la cuenta personal del usuario con la de su trabajo en una misma interfaz.

Dropbox puede ser el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia y es una excelente herramienta para mejorar la productividad en el trabajo. Sin embargo, muchas veces tener dos cuentas de Dropboxno es muy útil ya que hay que estar cambiándolas en los diferentes dispositivos que usas o, simplemente decidir cuál usas más. Para resolver este problema, Dropbox for Business ha anunciado una nueva versión que te permitirá unificar tu cuenta de trabajo y tu cuenta personal en una sola interfaz.

Con esta nueva solución podrás acceder a cualquiera de tus cuentas de Dropbox desde cualquier dispositivo, pero tu información se concentrará en un solo lugar. Cada cuenta tendrá su propia contraseña, acceso y configuración y será identificada de la manera correcta. Este es un gran plus para los usuarios con cuentas de Dropbox for Business y también para los administradores que tendrán, además, otras nuevas funciones:

    - Compartir registros: mayor visibilidad y control sobre el intercambio y acceso a los datos de la empresa permitiendo que los administradores supervisen el flujo.

    - Borrado remoto de la cuenta: los administradores pueden eliminar una cuenta desde cualquier dispositivo.

    - Transferencia de cuenta: los administradores pueden transferir todo el contenido de la cuenta hacia otra.

Esta nueva versión de Dropbox for Business comenzará a liberarse durante este mes, sólo para los usuarios de esta plataforma. Aunque si quieres ser de los primeros en probar esta función, puedes registrarte en su sitio web. Esta es una excelente solución para los usuarios decuentas corporativas. Ojalá algunas de las nuevas funciones puedan migrarse a Dropbox para los usuarios comunes como, por ejemplo, el borrado remoto de una cuenta.

No está de más mencionar que la nueva actualización de Dropbox podría venir de la mano de un rediseño de la aplicación para iOS 7 que podemos ver en la imagen que ilustra esta nota. Podemos observar una interfaz con menos azul y más grises y blancos. Los íconos de cada tipo de documento también se muestran mucho más sencillos y sutiles toques de color. Sin embargo, el cambio más notable en la interfaz es la tipografía que es más ligera y menos bold. Además, se agrega una barra en la parte superior con el menú que permite acceder a los documentos de las diferentes cuentas.