jueves, 21 de noviembre de 2013

Easy Taxi: la forma más segura de pedir tu taxi en el DF

Aplicaciones

Los taxis en el Df no tienen buena fama. Estando ahí sólo me confiable en el taxi vecino de la colonia donde me alojé. Claro que se aprende a reconocer los taxis seguros de los piratas, pero aún así me tocó varias veces que debido a mi acento se notaba que no soy del DF y me daban muchas vueltas y algunas veces hasta me dijeron que no sabían cómo se iba al lugar que era mi destino. Sospecho que era su cuento para cobrarme de más. Varias veces tuve que usar el GPS para asegurarme de ir por el camino correcto. Es por eso que me alegra que se cuente para cualquier persona con una app como lo es Easy Taxi, que nos envía un taxi de forma rápida y segura.

Esta app funciona en más de 17 países sumando más de un millón de viajes. Sólo en el SF hay más de 5 mil taxistas listos para transportar a 50 mil usuarios usando esta app que funciona en iOS y Android en español.

Todo lo que hay que haces es descargar la app, crear una cuenta y esperar a que por medio del GPS te localice el tipo de taxi (libre, sitio radiotaxi), mas cercano para que en menos de 10 minutos pasen por ti. En la app recibirías los datos del taxi que te recogerá como lo son la foto, teléfono, modelo y placas.

Todos los taxistas que emplean Easytaxi pasan por un estricto proceso de reclutamiento donde se corrobora toda su información. De hecho existe una app diseñada para los taxistas. (quienes comentan que aumentan sus ingresos al usar esta app). En ningún caso debe cobrarte por el uso de esta app, ya que no se le cobra al taxista por su uso. Sólo debes pagar lo que marque tu taxímetro.

El objetivo de EasyTaxi es ayudar a convertir a la Ciudad de México en una de las primeras ciudades inteligentes a través del mejoramiento de vialidades, automatizando el pedido de taxis y ayudar a combatir la inseguridad en su uso. No estoy segura si en México aplica el poder pagar con tarjeta de crédito o debito pero en otros países se puede hacer de esta forma.

La app permite seguir la trayectoria de tu EasyTaxista en tiempo real, así podrás saber cuando tu taxi esté llegando a tu ubicación. Sí deseas hablar con él (ella), dale click en su número telefónico para llamarlo(a). Además, los EasyTaxistas están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.