miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Nokia Lumia 525 ya es oficial

Ya ha pasado casi un mes desde que oímos hablar por primera vez delNokia Lumia 525. Fue a finales de octubre cuando la compañía finlandesa revelaba su existencia a través de un anuncio de un concurso en Canadá en el que el premio era un Nokia Lumia 525 entre otras cosas. Desde entonces hemos podido ver diferentes filtraciones en las que se mostraban algunas de sus características y también sus imágenes de prensa que mostraban los diferentes colores en los que podría venir disponible. Pero hoy, por fin, el Nokia Lumia 525 es oficial.

A la espera de que Nokia lance el comunicado de prensa oficial para presentar su nuevo smartphone ya podemos ver en la página web de Nokia todas las especificaciones y fotografías del Nokia Lumia 525.

Nokia Lumia 525, un smartphone de gama media de lo más completo

Así pues, nos encontramos con que el Nokia Lumia 525 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas IPS LCD súper sensible con resolución WVGA de 800 x 480 y una densidad de 235 píxeles por pulgada, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a una frecuencia de 1GHz, memoriaRAM de 1GB y 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB.

Por otro lado, hay que destacar que cuenta con una cámara principal de 5megapíxeles con auto focus sin flash integrado capaz de grabar vídeo con resolución HD a 720p y una batería con una capacidad de1.430mAh. En cuanto a la cámara hay que decir que cuenta con varias aplicaciones como Nokia Smart Camera, Cinemagraph, PhotoBeamer o Panorama.

El Nokia Lumia 525 viene acompañado del sistema operativo Windows Phone, tiene unas dimensiones de 119,9 x 64 x 9,9 milímetros y un peso de 124 gramos. Este nuevo smartphone estará disponible en rojo anaranjado, amarillo y blanco y hay que destacar que las carcasas traseras pueden ser cambiadas.

Por el momento no se conocen datos acerca de la disponibilidad ni del precio del Nokia Lumia 525 pero seguramente la compañía finlandesa lo de a conocer a lo largo del día de hoy.