jueves, 14 de noviembre de 2013

El nuevo diseño de Facebook Messenger, o cómo debería ser WhatsApp para triunfar

De acuerdo con unos informes que se publicaron en octubre, desde la compañía de Mark Zuckerberg han lanzado una nueva y rediseñada interfaz de su aplicación para mensajería instantánea, Facebook Messenger. el estilo es muy coherente con iOS 7, además, sigue las líneas de la aplicación para Android.

Por otra parte esta nueva actualización de Facebook Messenger trae consigo otras interesantes novedades, como la posibilidad de ver qué amigos nuestros están conectados en cada momento a Facebook Messenger. Además, si queremos enviarle un mensaje a un desconocido también es posible, siempre y cuando tengamos su número de teléfono.

A medida que más y más personas usan Facebook para conectarse con sus amigos en el móvil, hay más personas que se centran en la creación de los mejores productos móviles. Facebook Messenger comenzó como una experiencia de chat de escritorio, pero cuando se trata de mensajes en el móvil, la gente quiere algo más rápido y más ligero.

Es interesante ver como la aplicación por excelencia cuando hablamos de mensajería instantánea –nuestro querido WhatsApp– sigue estancada en una interfaz rudimentaria y que prácticamente no ha cambiado desde que se lanzó la primera versión. Cuando sus competidores le dan mil vueltas en cuanto a funciones e interfaz. Personalmente creo que a día de hoy el único que puede destronar a WhatsApp es Facebook –en EEUU por ejemplo se utiliza más que WhatsApp–, y por lo que vemos va por buen camino.

Desde Facebook dicen que hoy mismo podemos disfrutar ya de esta nueva versión 3.0, así que será cuestión de horas de que llegue a todos los usuarios la nueva actualización. Recordad que Facebook Messenger es una aplicación gratuita que podéis descargar desde la App Store, adaptada al iPhone pero no al iPad, lo que significa que no es universal.