lunes, 18 de noviembre de 2013

El nuevo software de Lytro nos permite disfrutar nuestras fotografías en 3D

En un post que publicamos a mediados del pasado mes de agosto vaticinamos que esta innovadora compañía estadounidense preparaba importantes novedades para finales de este año o principios de 2014. Y ha cumplido su promesa. De hecho, se ha adelantado a las previsiones más optimistas anunciando, esta misma semana, una nueva versión de su software con una característica muy atractiva: la posibilidad de disfrutar las fotos tomadas con una cámara Lytro en 3D.

Las cámaras fotográficas de este fabricante, a diferencia de los dispositivos digitales tradicionales, son unidades plenópticas, por lo que son capaces de almacenar la información de la luz de todos los planos de la imagen, y no solo del plano enfocado. De esta manera, podemos procesarla a posteriori con nuestro ordenador para modificar el enfoque y la profundidad de campo en tiempo real.

El software que Lytro ha lanzado esta misma semana está disponible en dos formatos diferentes: Lytro Desktop 3.1, para OS X y Windows, y Lytro Mobile 1.2, concebido para ser ejecutado en dispositivos gobernados por iOS. Su principal aportación no es otra que la posibilidad de procesar las imágenes tomadas con una cámara de esta firma para dotarlas de profundidad 3D. Eso sí, para disfrutarlas tendremos que tener una televisión u otro dispositivo de visualización de imágenes tridimensionales, que podemos conectar a nuestro ordenador, smartphone o tableta utilizando un cable HDMI o Apple AirPlay.