viernes, 29 de noviembre de 2013

El Samsung Galaxy S5 finalmente no tendría estabilizador de imagen

Pese a todos los rumores que han aparecido durante los últimos meses sobre el Samsung Galaxy S5 y la posible incorporación de unestabilizador óptico de imagen (OIS) para su cámara, al parecer finalmente esta característica no iría incluida en el nuevo buque insignia de la surcoreana. Los medios coreanos apuntan a que finalmente Samsung no tendría lista esta característica a tiempo por lo que es dejaría esta característica para los terminales que presente a mediados de 2014, es decir, posiblemente para la llegada del Samsung Galaxy Note 4. Samsung parece estar ultimando los detalles para su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S5. Esta semana, tal y como os hemos comentado desde MovilZona, han surgido nuevos rumores sobre las prestaciones que podría incorporar este nuevo smartphone de la surcoreana: dos posibles diseños, dos posibles procesadores de ocho núcleos e incluso una batería de 4.000 mAh, que supondría la batería con mayor capacidad vista hasta el momento en un smartphones. Estos nuevos rumores se unen a los que semanas anteriores se han filtrado al respecto del terminal. Uno de los que más expectación está creando es la posibilidad de que Samsung incorpore o no un sensor de estabilización de imagen (OIS) a la cámara del smartphone ya que algunos apuntaban a que el Galaxy S% sería el terminal elegido para incorporarlo mientras que otros afirmaban lo contrario.

La nueva oleada de rumores sobre el Samsung Galaxy S5, según aseguran los medios coreanos y tal y como recoge Sammobile, apuntan a que finalmente la cámara del Samsung Galaxy S5 no incorpore este estabilizador de imagen. Sin embargo, los usuarios no tendrán que esperar otro año más para ver cómo se comporta esta característica en un dispositivo de Samsung ya que estas mismas fuentes aseguran que podría estar listo para mediados del 2014, es decir, que la cuarta generación del phablet de la compañía, el Samsung Galaxy Note 4 sí incluiría esta característica.

El motivo de este retraso se debe, según los medios, a que Samsung no llegaría tiempo para incluirlo en el Galaxy S5, que se prevé que sea presentado a principios de 2014, concretamente durante la feria MWC que se celebra cada año. Por este motivo para ofrecer las mejores características dentro de sus terminales, Samsung dejaría este sensor para el Samsung Galaxy Note 4.

Sensor ISOCELL de 16 megapíxeles

Que el Samsung Galaxy S5 no incluya la estabilización de imagen para su cámara puede ser un pequeño paso atrás en el sector de los dispositivos móviles. Recordemos que grandes fabricantes como es el caso de Nokia, compañía que se ha centrado en ofrecer las mejores posibilidades de cámara a sus terminales Lumia, ya cuentan con esta característica además de ofrecer sensores con el más alto número de megapíxeles del mercado -como es el caso de la cámara de su Nokia Lumia 1020-.

Para poder salvar de cierta manera la ausencia de esta característica, los rumores apuntan a que la cámara del Samsung Galaxy S5 sí tendrá otra serie de mejoras. La compañía planea introducir el sensor ISOCELL de 16 megapíxeles que aunque no incluya la estabilización de imagen si permitirá a los usuarios conseguir las mejores fotos y vídeos en condiciones con poca luz y mejorará la nitidez y el color de las fotografías y vídeos tomados con la cámara del terminal. Este sensor también iría incluido en el Samsung Galaxy Note 4 pero en este caso sí contaría con estabilizador de imagen.

Por el momento no hay nada confirmado por parte de la surcoreana por lo que este baile de rumores continuará existiendo hasta que finalmente veamos cómo es el nuevo Samsung Galaxy S5 y qué prestaciones incorporan de la mano de la compañía.