domingo, 17 de noviembre de 2013

Escribe en Pages y lee información de otra app al mismo tiempo en iOS 7

Si tienes un teclado Bluetooth conectado a tu iPad, puedes utilizar el modo multitareas para escribir y ver otras aplicaciones al mismo tiempo.

Esto significa que es posible redactar un documento en Pages, Notas o cualquier otra aplicación de procesador de texto, mientras utilizas el modo multitarea. Como podrás imaginarte, lo anterior abre la puerta algunas posibilidades interesantes.

Puede que te preguntes por qué algo así sería útil. ¿Por qué alguien querría escribir mientras el modo multitareas está abierto?

Multitarea en iOS 7: Escribe en Pages y lee información de otra app al mismo tiempo

Por ejemplo, digamos que decidí escribir una noticia sobre una aplicación nueva. El primer lugar en el que buscaría información sería la App Store en mi dispositivo iOS 7. Así que en teoría, podría comenzar a escribir una publicación en Pages, invocar el modo multitarea para ver la información proporcionada por la App Store para dicha app (que previamente ha sido abierta) y continuar redactando mientras leo las notas de la descripción.

Ese es sólo un ejemplo de alto nivel de cómo y por qué dicha acción podría ser útil. Ciertamente es un propósito un poco fuera de lo que Apple quiso hacer, pero el modo multitarea permite enfocarte en una aplicación mientras navegas en otras, así que no hay razón por la cual no se pueda hacer uso de dicha función si necesitas ver dos cosas al mismo tiempo.