jueves, 28 de noviembre de 2013

Geeksphone entra en el sector de los smartphones de gama alta

La compañía, hasta ahora conocida por sus terminales para desarrolladores y, como su nombre indica, para el público más “geek”, se lanza ahora a una nueva aventura más comercial pero que no deja de dirigirse a un grupo concreto de público.

Geeksphone espera un nuevo retoño, un terminal de gama alta

Geeksphone ha anunciado hoy que se lanza a una nueva aventura, la de los terminales de gama alta. Y lo hace con un explícito nombre: Geeksphone Revolution, un terminal del que todavía no hay imágenes, ni descripción, ni especificaciones.

La plataforma software que lo equipará es una de las pocas cosas que Geeksphone ha dado a conocer de su futuro nuevo terminal; podrá utilizar Android -es de esperar que con el bootloader abierto- así como Firefox OS según elija el usuario.

Lo que desconocemos es si podrá tener posibilidad de doble arranque, si el comprador ya tendrá que elegir entre una de las dos plataformas “de serie”, o bien si podrá instalar una u otra a voluntad.

Actualmente, Geeksphone vende dos modelos con Firefox OS, Peak y Keon, siendo el primero más potente y con un precio de 149 €, mientras que el segundo, más simple y pequeño, con un coste de 91 €. Aquellas personas que hayan pre-reservado el modelo Peak, podrán realizar el cambio a Revolution por el mismo precio.

Copyleft 2013 Alexi's TechBlog

Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:

La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi's TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi's TechBlog