jueves, 14 de noviembre de 2013

Gmail permite ver y guardar archivos adjuntos directamente en Google Drive

Gmail se ha convertido en uno de los mejores clientes de correo electrónico al mostrarse como un gran rival para Outlook (Antes Hotmail). El cliente de Google tiene uno de los puntos más fuetes del mercado y es que cuenta con una gran cantidad de servicios hermanos con los cuales pueden formar una gran fortaleza al interconectarlos, por ello Googleanunció que para optimizar su cliente de correo ahora permitirá una interacción mucho más directo con Drive, el cliente en la nube de los de Mountain View. Esta infracción permitirá que no sea necesario descargar en la computadora o el móvil los archivos que te envíen, permitiendo así guardarlos en la misma nube.

La integración entre Google Drive y Gmail permitirá descargar los archivos directamente al servicio de almacenamiento en la nube de Google, permitiendo que estos se encuentren disponibles en cualquier dispositivo. Así también se podrán adjuntar imágenes y archivos que se encuentren en Drive desde el correo electrónico sin necesidad de descargarlos al ordenador y adjuntarlos al correo.

El nuevo funcionamiento permite que al abrir un correo electrónico con archivos adjuntos se pueda ver el botón de Google Drive y descargar archivo para decidir cuál será la acción a realizar. Aunque si se da clic en la foto o documentos se abrirá en una ventana flotante dentro de la venta donde esté abierto el correo electrónico.

De momento esta funcionalidad únicamente funciona para las versiones de escritorio de Gmail, aunque se ha dado a conocer que muy pronto se podrá disfrutar de esta característica en las versiones móviles mediante una actualización.