jueves, 14 de noviembre de 2013

Google patenta un tatuaje para el cuello que también es detector de mentiras

Una especie de calcamonía en el cuello capaz de transmitir la conversación del usuario al móvil y de ahí a otro interlocutor. Una forma cómoda de hablar por teléfono móvil puesto que sería un manos libres completo (olvídate de pinganillos) pero además tendría otro uso que a muchos podría interesar: servir de detector de mentiras.

La patente de Google se refiere a una especie de tatuaje temporal electrónico capaz de recoger las vibraciones de la garganta del usuariopara convertirlas en impulsos eléctricos que se transmiten al teléfono móvil de forma inalámbrica.

Los primeros interesados en un dispositivo así van a ser, sin duda, losservicios de seguridad e inteligencia trabajando en entornos muy ruidosos o en misiones encubiertas, pero también profesionales y usuarios que no solo deseen un manos libres sino que además no quieran engorros de cables ni pinganillos.

Recordemos que el sistema de captación del sonido de quien habla no es a través de las ondas sonoras que se difunden por el aire sino directamente a través de las vibraciones que se transmiten desde la laringe al exterior de la garganta, con lo que un concierto, un estadio o un circuito de velocidad no supondrían problema alguno para captar con nitidez la voz.

Y ahora llegaría la parte de detector de mentiras, una función que puede cumplir también este tatuaje electrónico porque puede incorporar un detector galvánico de resistencia eléctrica en la epidermis, lo que facilitaría comprobar si quien lleva el invento se pone nervioso al hablar y, por tanto, podría estar mintiendo.