martes, 26 de noviembre de 2013

Google Play Store estrena sección Chromecast y se acercan novedades para él

Google parece decidida a darle un mayor uso a Chromecast. El dispositivo para hacer streaming desde tus aplicaciones Android y ser el centro de tu hogar multimedia ha recibido mejoras con su sección propia en la Play Store. Aún no habíamos visto muchas aplicaciones compatibles, pero en la sección creada se pueden ir viendo aquellas que ya permiten traspasar la información a la TV como Youtube, Play Movies o Play music.

De momento solo tenemos un par disponibles, pero según Engadget Google ha invitado a los desarrolladores a una Hackaton (evento orientado a hackers y programadores) el próximo mes dedicada únicamente a Chromecast y con el que esperan conseguir que más aplicaciones sean compatibles con su pequeño dispositivo. Seguramente veamos novedades respecto al SDK que todavía está en beta y una API liberada, aunque hasta que no se realice el evento no podemos asegurar nada más.

El dispositivo tiene un precio de 35 dólares. Pero ya se puede adquirir desde Amazon.es a un precio ligeramente superior, esperemos que cuando desembarque oficialmente en España venga acompañado de un precio más cercano al original.

Comprar Chromecast desde España

Netflix, YouTube, HBO, Hulu y Pandora son algunos de los servicios de streaming disponibles desde la aplicación oficial de Chromecast que ha recibido una pequeña actualización adaptándose un poco más a ese diseño que Google está dotando a todas sus aplicaciones.