lunes, 18 de noviembre de 2013

HP introduce en España cinco tabletas de consumo

Coincidiendo con la bonanza de las tabletas gobernadas por Android, HP ha anunciado la llegada a España de nada más y nada menos que cuatro de estos dispositivos salidos directamente de sus fábricas.
Se trata de Slate 7 Plus, Slate 8 Pro, Slate 7 HD y Slate 10 HD.
El primero de ellos es también el más barato, dado que está valorado en 149 euros. Está alimentado por el chip quad-core Tegra 3 de Nvidia y ofrece sistema de doble cámara, una de ellas orientada a fotografías y la otra a videochat.
Por su parte, Slate 8 Pro es un poco más grande y cambia el procesador Tegra 3 por Tegra 4. Esto le permite prometer mayor rendimiento y velocidad multimedia a aquellos usuarios que se inclinan por la "elegancia y alta potencia", según sus creadores, por 349 euros.
La principal diferencia de Slate 7 HD y Slate 10 HD, tal y como indica su nombre, es que lucen pantallas de alta definición. Otro rasgo característico es que añaden tecnología Beats Audio, al igual que Slate 8 Pro, y que se pueden conseguir tanto con WiFi como con 3G.
Mientras Slate7 HD está valorada en 219 euros, el precio de Slate10 HD varía de los 299 a los 319 euros, dependiendo del modelo elegido.
Y esto no es todo. HP también trae a España una tableta con software Windows 8.1 y coste de 399 euros, a la que ha puesto el nombre deOmni10. Sus principales características son el chip Intel Atom Z3000, la tecnología HP Premium Sound, la autonomía de 9 horas y la suite Office 2013.
Todos estos gadgets, que comenzarán a venderse la semana que viene, añaden entre 25 y 50 GB de espacio gratis en el servicio cloud Box.