viernes, 15 de noviembre de 2013

Jolla, el nuevo móvil con ADN finlandés, llegará el 27 de noviembre

El fabricante de teléfonos independientes finlandés Jolla ha anunciado que el próximo 27 de noviembre saldrá a la venta su primer teléfono que incluye su sistema operativo (SO) Sailfish. Jolla, formado por antiguos trabajadores de Nokia, quieren introducirse en el mercado para competir con Android, lanzando un teléfono de gama media por 399 euros.

El teléfono de Jolla tendrá SO Sailfish, con un QHD de baja resolución (960 x 540), pantalla de 4.5 pulgadas, LTE, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento interno y soporte para microSD, según ha especificado The Verge.

Jolla anunció el pasado año en noviembre un teaser con su primer sistema operativo Sailfish, heredero de MeeGo (un sistema operativo que empezaron a crear Intel y Nokia), que utiliza el 'software' en código abierto de Linux y es compatible con 'apps' para Android.

Sailfish tiene una interfaz con iconos pequeños y deslizable hacia arriba y abajo, lo que le hace diferenciarse de Android. Asimismo, posee un diseño dominado por las transparencias y ofrece varios tipos de transiciones entre las pantallas. El número y variedad de aplicaciones es un asunto primordial para la supervivencia de un nuevo software, en especial cuando Apple y Android dominan el mercado.

En este sentido, Jolla afirma que Sailfish también es compatible con las apps de Android. La compañía finlandesa espera una gran acogida por parte de los usuarios de su país de origen, debido al esfuerzo por introducir un nuevo sistema operativo en un mercado tan difícil.

El teléfono se lanzará en Finalndia el 27 de noviembre a un precio de 399 euros. Por el momento, no se ha desvelado ninguna fecha sobre su lanzamiento fuera de Finlandia, aunque la compañía ha dicho que aspira a vender sus teléfonos en toda Europa antes que finalice 2013.