sábado, 23 de noviembre de 2013

Kazam ofrece sus primeros Smartphone con Android a partir de 109 euros

Las cuotas de mercado actuales en el mercado de Smartphone mundial son el caldo de cultivo perfecto para que afloren iniciativas creativas. Este es el caso de Kazam, una compañía de reciente creación que acaba delanzar en España sus primeros Smartphone basados en Android, y cuyos precios, en el mercado libre, comienzan a partir de 109 euros.

Construida sobre valores sólidos, como es el soporte al cliente, precios asequibles y la democratización de la tecnología para todos los usuarios, Kazam pretende asentarse en 25 países europeos, adaptando su oferta a cada entorno.

A nivel general, la firma dispone de dos gamas de producto. Primeramente,Kazam Trooper (basada en funcionalidades de última generación a precios asequibles) está formada por 5 modelos que van desde las 3,5 pulgadas (cuyo precio es de 109 euros) hasta las 5,5 pulgadas (por un precio asciende a 199 euros, todos ellos con procesadores Dual Core, a partir de 1 GHz). Por su parte, Kazam Thunder, con dos modelos adicionales, aglutina los dispositivos más ambiciosos, de 4,5 y 5 pulgadas (con precios de 199 y 229 euros, respectivamente), además de contar con un diseño más refinado y la última tecnología en cuanto a componentes se refiere (como es el caso de los procesadores de cuatro núcleos y hasta 1 GB de memoria RAM).

Un aspecto interesante es que, por defecto, y de forma totalmente gratuita, todos los clientes que adquieran uno de estos terminalescontarán con un seguro anti golpes que incluye un cambio de pantalla en caso de rotura, durante el primer año. Junto a esto, Kazam Rescue se presenta como un servicio avanzado de atención al cliente que permite, mediante un número de teléfono local (y en castellano),realizar tareas de mantenimiento y configuración, con el que pretenden solventar cualquier duda por parte de los usuarios.

No obstante, por el momento, en España únicamente estarán disponibles dos terminales, Kazam Trooper X4.5 y Kazam Trooper X5.0. El primero de ellos cuenta con pantalla táctil de 4,5 pulgadas, de tipo IPS, así como una batería de 1.750 miliamperios. Por su parte, Kazam Trooper X5.0 eleva el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas y eleva la capacidad de su batería hasta los 2.000 miliamperios.

Ambos modelos incorporan procesador Dual Core de 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM y Dual SIM (gestión de hasta dos líneas de teléfono de forma simultánea). También cuentan con 4 GB de capacidad interna, junto con una ranura para tarjetas microSD. En cuanto a la conectividad, incorporan Bluetooth y WiFi (además de 3G, los primeros modelos con 4G llegarán a principios de 2014), y el sistema operativo es Android 4.2 (Jelly Bean, aunque próximamente homologarán la última versión, conocida como Kit Kat).

Los dispositivos podrán encontrarse en las tiendas The Phone House, y los precios recomendados para el mercado libre serán de 139 euros(Kazam Trooper X4.5) y de 199 euros (Kazam Trooper X5.0). No obstante, durante las próximas semanas pretenden comercializar todos los modelos directamente desde su página web.