miércoles, 27 de noviembre de 2013

Kibo Studios desarrollará aplicaciones para Google Glass

Google vuelve a poner su mirada en una empresa española, esta vez marbellí. Kibo Studios (tras Virus Total y Arpa Solutions) es la nueva apuesta de futuro de la compañía de Mountain View.

Kibo Studios es una empresa, radicada en Marbella, que se dedica al diseño informático, la programación y el marketing online. Recientemente ha sido invitada por Google a desarrollar aplicaciones para Glass. Así lo ha asegurado Manuel Linares, director de la empresa. Los comienzos deKibo Studios son modestos, despuntando en 2010 con el desarrollo de plataformas financieras para microcréditos. Hoy, Google los recluta como desarrolladores de aplicaciones para su dispositivo estrella, las Google Glass.

Un amigo de la infancia de Linares, que trabaja en Silico Valley, ha mediado entre Google y Kibo Studios. “Fuimos compañeros de colegio y eso nos ha facilitado mucho el terreno”, explica Linares, un joven simpático, cercano y alejado de la imagen estereotipada de un director empresarial.

Linares, que no tiene formación reglada como informático, aseguró que siempre ha vivido rodeado de ordenadores.Mi padre es programador y creó para Sage el programa de facturación Contaplus. Con ello quiero decir que he vivido con la informática toda la vida, afirmó.

La empresa está a la espera de recibir sus Glass 2.0 y ponerse manos a la obra.La idea es que en cuanto las recibamos las usemos un mínimo de 24 horas seguidas para ver qué cosas se nos ocurren y ver las posibilidades que ofrecen. Pensamos en aplicaciones que hagan la vida más accesible a personas que lo necesitan o incluso para empresas”, explicó Linares, que finalizaba reflejando estar muy “contento con la invitación que les ha realizado Google.”.