jueves, 7 de noviembre de 2013

Knock, la "app" que te permite desbloquear la Mac al tocar un iPhone

«Toc, toc». Esto es sólo lo que hará falta hacer para desbloquear una Mac gracias a la aplicación «Knock». Esta fue lanzada el pasado martes 5 de noviembre y es muy sencilla. El usuario golpea el iPhone como si llamase a la puerta y esto desbloqueará el ordenador.

Desde la empresa señalan que esta aplicación incluso con el móvil dentro de un bolsillo. Esto funciona gracias la conexión Bluetooth Energy Low. La aplicación se instala en el iPhone y en el Mac. Aseguran que la conexión entre ambos dispositivos es segura y privada.

Cuando la aplicación Knock del Mac detecta el iPhone, se activa un control de seguridad con un anillo que titila alrededor del la fotografía del avatar. Cuando los anillos se encienden en color verde avisa al usuario que es seguro desbloquear el equipo golpeando el iPhone.

Un simple «toc, toc» reemplaza la contraseña en el Mac. La aplicación se vende en la App Store por 3.99 dólares en el iPhone. La versión en la Mac es gratis a través de knocktounlock.com.

Su creadores, William Henderson y Jon Schlossberg, señalan que se les ocurrió la idea cuando en sus trabajos les obligaban a utilizar contraseñas para sus equipos y ellos hicieron todo lo posible para tener contraseña pero no tener que escribirla.

La aplicación es compatible con MacBook Pro Air 2011 y y superior, MacBook Pro 2012 o superior, iMac 2012 o más nuevas, Mac Mini 2011 y nuevos y la Mac Pro 2013. La Knock es compatible con iPhone 5S , 5C, 5 y 4S.