domingo, 24 de noviembre de 2013

La app de correo Boxer añade integración con Evernote y versión para iPad

¿Por qué siguen apareciendo en la App Store aplicaciones que gestionan el correo? La respuesta es sencilla: depende de uso que se le dé. Si lo utilizas nivel particular para ver cuatro correos y responder, Mail de iOS 7 va sobrado. Pero, si en cambio, lo utilizas de forma intensa, Mail es de los peores gestores de correo que podemos encontrar.

Hoy os vamos a hablar de Boxer, un gestor de correo electrónico bastante completo y que suple muchos de los defectos de Mail. Es una aplicación muy digna para controlar nuestra correspondencia digital.

Boxer es un cliente de correo electrónico que le permite acceder a múltiples cuentas, incluye integración con Dropbox, almacenamiento en la nube con Sanebox y organizador de tareas pendientes. Está aplicación de correo electrónico acaba de recibir una actualización que incluye integración con Evernote y finalmente se adapta al iPad.

Los usuarios de esta app pueden añadir cuentas de Gmail, Yahoo, Outlook, Hotmail y cuentas IMAP. Se pueden añadir cuantas cuentas de correo necesites que se visualizarán en una ventana unificada. Boxer se integra con el calendario del iDevice para crear, aceptar o rechazar eventos o invitaciones.

Con la integración de Dropbox, Box y Evernote escribir un mail nunca ha sido tan sencillo. Puedes añadir imágenes, documentos y enlaces a tus archivos almacenados en la nube. Se acabó el copiar, arrastrar o abrir otras aplicaciones.

Los correos que recibamos, pueden ser borrados o comprimidos deslizando el dedo hacia la izquierda. O bien podemos añadirlo a la lista de tareas pendientes.

Una función curiosa es la inclusión de “Me gusta” en el correo electrónico. Si algún amigo te envía un mail y te ha gustado pero no tienes tiempo para escribirle una respuesta, le puedes enviar “Me gusta” para que sepa que te ha gustado el mail recibido. O bien, puedes utilizar la función respuesta rápida que lleva configuradas respuestas previamente redactadas de una sola frase.

Para trabajos en equipo, a través de Boxer se puede enviar un listado de tareas con fecha de vencimiento, para que todo el grupo esté al tanto de las fechas previstas para la finalización del proyecto.

Al igual que la mayoría de gestores de correo electrónico, podemos eliminar, archivos, etiquetar o marcar un correo electrónico como spam. También podemos iniciar sesión con LinkedIn y Facebook para ver la foto en el perfil de su contacto en el correo electrónico.