lunes, 4 de noviembre de 2013

La cuota de Windows Phone sigue creciendo en Europa

Nuevos datos de Kantar Worldpanel ComTech han permitido confirmar los datos que se recibieron el mes pasado y que ahora indican que uno de cada diez smartphones que se venden en Europa están basados en Windows Phone.

La cuota de la plataforma móvil de Microsoft sigue estando a gran distancia de Android —que ha crecido en cuota para llegar al 71,9% en el viejo continente— pero aún así el crecimiento de los smartphones basados en Windows Phone es sostenido.

El sistema operativo móvil de Redmond está aprovechando por lo visto la bajada de cuota de una BlackBerry que definitivamente tiene un futuro muy complicado. Los datos de Kantar también revelan que iOS ha reducido su cuota en el tercer trimestre del año, pero esto se ha debido según los responsables del estudio a que muchos usuarios han preferido esperar por los nuevos terminales de Apple.

Aunque Windows Phone lo está haciendo buen en Europa y también ha mejorado en Estados Unidos —la cuota es ya del 4,6%— el principal problema parece tenerlo en China, donde su cuota se ha visto reducida significativamente y ha pasado a ser de un escaso 2,5%. Los fabricantes locales tienen la culpa: Xiaomi, Huawi, Leonovo o Coolpad “representan una opción con una mejor relación precio/prestaciones que las marcas globales“.

Los datos de Kantar revelan que España no es de momento un mercado especialmente favorable para Windows Phone: solo el 3,7% de cuota (aunque ha crecido 1,5 puntos), frente a cuotas como la italiana (13,7%) o la del Reino Unido (11,4%) demuestran que la plataforma es aún una gran desconocida en nuestro país.