sábado, 9 de noviembre de 2013

Las mejores ofertas del Buen Fin en línea: compra desde tu computadora con seguridad

Las mejores ofertas del Buen Fin están en todos lados, pero hoy te diremos cómo acceder a ellas desde tu computadora, así te ahorras las filas, empujones y las tiendas llenas de gente en las próximas semanas.Además te daremos algunos tips para que compres seguro y tengas la confianza de que tu compra no será una estafa aunque la hagas en Internet.

Evita las filas y las tiendas llenas de gente del 15 al 18 de noviembre,considera revisar estos sitios donde habrá varias ofertas disponibles y que además son seguros. Estos son sitios confiables y en los próximos días empezarán a tener muchas ofertas.

- Linio

- Dscuento

- Groupon

- Mercadolibre

- La sección de ofertas en línea del sitio de El Buen Fin 2013

Considera que si compras con tu tarjeta de crédito o débito, puedes participar en este sorteo de la Secretaría de Hacienda:

Si quieres más información sobre este concurso, visita el sitio oficial del Buen Fin 2013 o pregunta en el negocio donde hagas la compra

Con estas opciones no tendrás problema para comprar en línea y desde tu casa. Pero para que no haya problema y te sientas 100% seguro de comprar en Internet, acá te dejamos unos cuantos tips:

  • Siempre mantén actualizado tu sistema operativo: Siempre es bueno tener las últimas actualizaciones en tu computadora debido a que constantemente salen nuevos virus y/o vulnerabilidades, estas son parchadas o erradicadas con dichas actualizaciones.
  • En Windows: En este link, el equipo técnico de la UNAM hicieron una explicación detallada con imágenes paso a paso.
  • En Mac: Da clic en la manzanita de Apple y después en actualización de software e instala o actualiza todas las actualizaciones.
    • Utiliza un antivirus de confianza: Sabemos que los virus están a la vuelta de la esquina y aunque tengamos actualizado nuestro sistema operativo a veces no es suficiente, existen antivirus gratuitos muy buenos; algunos tienen anti-spyware y otras herramientas automáticas que te ayudarán a comprar seguro. Tanto en Windows y en OS X (si, aunque se diga que OS X está blindado de virus) se necesita un antivirus.
  • En Windows: Puedes visitar esta página en donde hacen una recopilación de los mejores antivirus del 2012 y 2013, algunos son gratis y muy buenos. Aunque en lo personal me gusta Avast 2013.
  • En Mac: Aquí ya te mostramos 3 antivirus muy buenos para Mac y algunas herramientas de mantenimiento.
    • Verifica la página donde quieres comprar: Si Googleas para comprar, debes saber que hay muchos sitios que no son muy fiables, siempre puedes verificar si la página está a nombre de alguna persona, si el dominio es legítimo e incluso la dirección en donde está registrado. Sin duda, saber este tipo de información te hará dar clic en “comprar” más tranquilo.
  • En esta página, deberás ingresar el link de la página en la que comprarás y das clic en “Search” después, ingresas un captcha y listo, aparece la información.
    • Mantén activo tu Firewall o cortafuegos: El firewall siempre es necesario para tener tu computadora al 100, OS X y Windows cuentan con sus propios firewalls los cuales siempre es recomendable que estén activados y acompañados de un buen antivirus.
  • Actívalo en Windows: Ve a Inicio, en “Panel de control”, en “Seguridad” y, a continuación, en “Firewall de Windows” y activar
  • Actívalo en Mac: Tienes que ir a “Preferencias del sistema”, después dar clic en “Seguridad y Privacidad” e ir al apartado “Firewall” y activarlo si no lo has hecho.
    • Asegúrate de que la página sea “https” o protección de cifrado de datos SSL: El término “https” es el que usan las páginas para tu sepas que son seguras; las páginas de bancos, instituciones oficiales y de compras usan este término siempre. Esto muestra que están regidos bajo cifrado todos los datos, es recomendable comprar de sitios que tengan esta misma extensión, ya que de lo contrario puedes tener problemas con fraudes, etc.
    • Haz caso omiso a emails y/o publicidad de ofertas exageradas.
    • No realices compras desde un computador ajeno o un cibercafe, etc.