miércoles, 27 de noviembre de 2013

MEGA para iOS ya está disponible

Kim Dotcom ha anunciado a través de Twitter que la aplicación de MEGA para iOS está lista y, por tanto, disponible para su descarga de la App Store de Apple.

Aunque nos pueda parecer que, tras el boom inicial, el interés por MEGAhaya caído; la realidad es que el servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom sigue teniendo una gran acogida entre los usuarios (sobre todo si tenemos en cuenta que nos ofrece 50 GB y almacenamiento cifrado). MEGA decidió diversificar los canales de entrada al servicio con una interesante aplicación para Android y, evidentemente, se esperaba también una versión para iOS que, como ya comentamos, estaba pendiente de aprobación por parte de Apple. Como viene siendo habitual en Kim Dotcom, su perfil en Twitter suele ser el lugar para lanzar sus anuncios más importantes y, hace escasos minutos, ha anunciado que por fin MEGA para iOS está disponible en la App Store.

OMG!!! #Mega iOS > pic.twitter.com/M9PDzPan1t

— Kim Dotcom (@KimDotcom) noviembre 26, 2013

La verdad es que Kim Dotcom podría haber publicado en el tweet, además de la imagen de la aplicación, la url de la que poder descargarla. Si no encuentras la app todavía no te preocupes, la aplicación ha obtenido finalmente luz verde por parte de Apple y la forma parte de la App Store y, por tanto, está disponible para descarga.

Con este cliente de MEGA para iOS, los usuarios podrán acceder, desde su iPhone o su iPad, a su volumen de almacenamiento en la nube; dicho de otra forma, podremos acceder cómodamente a las carpeta y ficheros que tenemos almacenadas en MEGA. Además de visualizar los archivos, podremos operar sobre estos y compartirlos, moverlos a otra carpeta o renombrarlos sin demasiado esfuerzo y también desde nuestro dispositivo móvil. De hecho, siguiendo con las opciones, MEGA nos permitirá sincronizar archivos y tener en nuestro terminal un respaldo de archivos almacenados en MEGA (los descargaremos y siempre estarán accesibles).

En el caso que almacenemos fotos en MEGA, el nuevo cliente de MEGA para iOS nos permitirá visualizar las colecciones de imágenes que tenemos subidas a la nube y, en cierta medida, nos recordará al gestor de archivos en la nube que podemos encontrar en el gestor de ficheros de Dropbox (cuando tenemos, eso sí, el terminal de la oficina en el bolsillo). Y, como no, dado que MEGA es un servicio que incluye modalidades de pago; los usuarios podrán mejorar su cuenta (ganando más espacio adicional) también a través de la aplicación.