martes, 19 de noviembre de 2013

Meizu MX3 es el primer smartphone con 128GB de almacenamiento interno

Si hace unos cuantos años algunos terminales Android sólo disponían de 256 megas para instalar aplicaciones, la única manera de aumentar esa capacidad con una tarjeta microSD era con el flasheo de una ROM personalizada. Gracias a esa ROM, realizando algunos cambios en los ajustes, se podía incrementar esos pocos 256 megas más los 4GB de la tarjeta SD, permitiendo poder instalar juegos de una mayor capacidad, o tener en nuestro smartphone más de las aplicaciones que en un momento podríamos soñar.

Pero el tiempo pasa rápido y ahora el estándar que hallamos es mínimo de 8-16GB y en algunos modelos hasta de 32GB. Ahora el fabricante chino Meizu ha llegado a crear un terminal que viene con 128GB de memoria interna y que tiene un precio inferior a los 700 dólares.

Que recuerdos cuando se tenía un Pentium 3 con 16GB de almacenamiento en el disco duro y que ahora en un terminal que entra perfectamente en el bolsillo de nuestro pantalón, tengamos hasta 128 GB de capacidad es ciertamente asombroso.

La única decepción que os podréis llevar con el lanzamiento del Meizu MX3, es que de momento sólo estará disponible en China. Un terminal que viene con una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1800 x 1080 y ratio de aspecto de 15:9. La versión inferior del Meizu tendrá sólo 16GB y cuesta tan sólo 400 dólares. El terminal viene manufacturado con un chip de última generación como el Exynos 5 Octa y 2 GB de RAM.

Si por lo que fuera quisierais tener un smartphone Meizu con 128 GB de almacenamiento, sólo podría funcionar con la red 2G, así que mejor esperarse a que para el próximo año algún fabricante aparezca con algún smartphone con 64GB o 128GB.

Si ya con la inclusión de una ranura para tarjetas microSD ofrece la posibilidad de aumentar el almacenamiento, con un smartphone de 64GB o 128GB más una SD de 64GB, podremos darle un uso equiparable a cualquier disco duro externo donde guardar películas, series de tv o videos musicales.