sábado, 23 de noviembre de 2013

Microsoft abre un centro de lucha contra la ciberdelincuencia

Uno de los grandes riesgos de la evolución de la informática, la multiplicación de dispositivos, la conectividad permanente de los usuarios y el crecimiento exponencial de los datos es que los ciberdelincuentes también se están especializando.

Las compañías lo saben. Y Microsoft, por ejemplo, ha decidido crear un centro de lucha contra el cibercrimen bautizado directamente comoMicrosoft Cybercrime Center.

Con esta medida y su batallón de investigadores, técnicos, analistas forenses y abogados, el gigante del software intentará ponérselo difícil a los cacos 2.0.

Y es que el cometido es perseguir todo tipo de delitos, desde la difusión demalware hasta el uso de botnets, pasando por el robo de propiedad intelectual y la explotación infantil, gracias a tecnologías como SitePrint o PhotoDNA.

"El Microsoft Cybercrime Center es el lugar en el que nuestros expertos se juntan con clientes y socios para centrarse en una cosa: mantener a la gente segura online", comenta David Finn, consejero general asociado a la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft. "Al combinar herramientas sofisticadas y tecnología con los conocimientos adecuados y nuevas perspectivas, podemos hacer que Internet sea más seguro para todos".

A pesar de que el centro está ubicado dentro del campus de la compañía en Redmond y Microsoft cuenta con su propio equipo de expertos, ha decidido tender la mano a la colaboración con terceros para que éstos también puedan trabajar en las instalaciones y ayuden a mejorar los resultados.