martes, 19 de noviembre de 2013

Microsoft lanza app para controlar Office remotamente

Microsoft, no conforme con haber desarrollado una aplicación para controlar Windows desde un celular o tableta, acaba de presentar software para pasar entre diapositivas de PowerPoint, recorrer documentos de Word o encontrar una celda en Excel sin tener que poner un solo dedo sobre la PC.

Office Remote establece un vínculo con la computadora donde corra Office 2013 a través de Bluetooth (Office RT no es compatible) y es un alternativa confiable para tomar el control de la suite de productividad de Microsoft en cualquier momento.

En el caso de Word es posible desplazarse por los documentos, encontrar un párrafo o sección en particular y ampliar o reducir el nivel de zoom; con Excel se puede saltar entre hojas, gráficas u objetos o explorar por columnas o filas.

Con PowerPoint hay más funciones aún. El usuario puede desplazarse por diapositivas hacia atrás o adelante, iniciar una presentación, ver miniaturas, usar marcas sonoras para diferenciar el traslado por los recuadros e incluso usar un punto que asemeja la luz de un láser para señalar hacia alguna parte de la pantalla.

Para comenzar a usar esta aplicación gratuita hecha específicamente para Windows Phone 8 (no hay noticias de alguna versión para Android/iOS) se puede usar este enlace. Se debe instalar también este controlador en la PC.