miércoles, 13 de noviembre de 2013

Motorola presenta hoy el Moto G, sucesor del Moto X

Motorola ya había pedido a los periodistas y al público en general que guardasen la fecha, el 13 de noviembre. Ya ha llegado ese día, donde se desvelará el Moto G. Si bien no se trata de una keynote que genere tante expectación como la de un iPhone o un Galaxy, se trata de lacontinuación de la línea iniciada por el Moto X. Todavía no se conocen cómo ha dio en cifras el Moto X, por lo que se espera que en el eneto de esta tarde se desvelen algunos datos.

Hace semanas se comentaba que el Moto G se trata de una versión «low cost» del Moto X. Sin embargo aún hay que esperar hasta el evento principal para conocer las características reales de este terminal.

Un terminal a bajo coste le daría la oportunidad a Motorola, y a su vez a Google, de penetrar en los mercados emergentes, donde hay interés por productos tecnológicos pero el poder adquisitivo no permite costear dispositivos de gama alta.

Esta semana se filtraba el supuesto dispositivo dispositivo en Amazon UK. Según la página este móvil tendría una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y sistema operativo «Android avanzado con garantía de actualización», lo que supone que se trata de Android 4.3 que se puede actualizar a KitKat 4.4.

En Amazon apuntaban que se vendería por 159.99 libras libre, sin contrato por el modelo de 16GB. También vendría en colores personalizables.

Motorola ofrecerá un evento mundial a diferencia del lanzamiento del Moto X, que se hizo de forma muy privada, exclusiva. Para poder ver la keynote hay que ir a la página oficial de Youtube de Motorola Mobility.